NTN24
Elecciones en Venezuela

Chavismo "designó" a Nicolás Maduro como su candidato para las presidenciales del 28 de julio

Nicolás Maduro (AFP)
Nicolás Maduro (AFP)
Diosdado Cabello, número dos del chavismo, había señalado el miércoles que "no tenía dudas" de que Maduro sería el candidato "por consenso" del PSUV.

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) propuso como candidato a las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio Nicolás Maduro, quien ya figuraba como candidato natural del chavismo.

Según el partido socialista, se ejecutaron asambleas en diferentes estados del país en las que resolvieron dar su "respaldo al presidente Nicolás Maduro".

o

"Les agradezco todas sus expresiones de amor, todas sus bendiciones, todo su apoyo y vamos a unir a todo el que pueda ser unido y convocado del pueblo al domingo 28 de julio", dijo el número uno del régimen en un audio difundido también en X.

Diosdado Cabello, número dos del chavismo, había señalado el miércoles que "no tenía dudas" de que Maduro sería el candidato "por consenso" del PSUV.

Maduro está en campaña desde hace semanas y ha ido incrementando sus apariciones en público, sin embargo, los videos de esos encuentros generan dudas al lucir poco naturales y muchas veces en horarios nocturnos.

Por su parte, no se sabe quién representará a la oposición ante la inhabilitación política de María Corina Machado, que arrasó en las primarias de la principal coalición Plataforma Unitaria en octubre pasado.

Aunque Machado insiste en que será candidata, en la práctica su postulación está por ahora descartada, pues la Corte Suprema, en manos del régimen, confirmó su inelegibilidad el 26 de enero.

Mientras tanto, sectores políticos en todo el mundo piden que se habilite a Machado y se respete la decisión del pueblo de elegirla en las primarias de oposición.

El pasado 5 de marzo, las autoridades electorales de Venezuela anunciaron que el domingo 28 de julio serán las elecciones presidenciales, tras supuestamente analizar un cronograma con distintas fechas propuestas por el partido de Gobierno, Psuv, y otros dirigentes conocidos como “alacranes”, que dicen ser de oposición.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más