NTN24
LGBTIQ+

"¿Cuál es el delito?": Repudio a la detención de 33 adultos en una fiesta privada en Valencia

La identidad de los detenidos fue expuesta por la Policía
La identidad de los detenidos fue expuesta por la Policía
Se espera que en las próximas horas, tres días después de su detención, sean presentados y conozcan los delitos que les imputan.

Desde el pasado domingo están privados de libertad 33 hombres detenidos en una redada que hizo la Policía Nacional Bolivariana en el club Avalon, al sur de Valencia, donde realizaban una fiesta, alegando daños a la moral.

La versión que circuló en redes y medios de comunicación, es que se trataba de una "fiesta del sauna", en la que incautaron celulares y preservativos, frente a lo cual llovieron las críticas sobre que tipo de delitos estaban cometiendo.

Sin información a sus familiares, dos días después fueron trasladados desde la comandancia de la Policía Nacional Bolivariana ubicado en el municipio Los Guayos al palacio de Justicia en Valencia aproximadamente a las 2 de la tarde, pero fue hasta las 7 de la noche que se les permitió hablar por primera vez con sus abogados.

o

Tres horas más tarde cuando se presentó una juez que difirió el caso alegando que debían culminar un escrito para enviarlo a Caracas.

Mientras que fuera del recinto, familiares, defensores de derechos humanos y abogados gritaron consignas exigiendo la libertad plena de los hombres.

Un camión custodiado los devolvió a la comandancia, mientras circulaban en redes sociales las fotos de los detenidos y todo lo incautado que no era más que preservativos y documentos personales.

La comunidad LGBTIQ+ ha rechazado la actuación de la policía y de los funcionarios encargados de impartir justicia.

El activista Koddy Campos, quien denunció que la medida implica un retroceso en materia de Derechos Humanos para la comunidad, mientras que Eduardo Franco, presidente de la Fundación Manos Amigas por la Vida (Mavid), ha desestimado los todos señalamientos.

"Hacemos un llamado al Fiscal para que se pronuncie y haga valer los derechos en Venezuela", para el momento en que rindió declaraciones no habían comido ni se habían podido bañar.

Se espera que en las próximas horas sean presentados y conozcan los delitos que les imputan.

Trascendió que el tribunal les imputará la comisión del delito de ultraje al pudor, previsto en el artículo 382 del Código Penal Venezolano.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más