NTN24
Juan Guaidó

¿Debe Juan Guaidó denunciar la intervención del régimen cubano en los asuntos internos de Venezuela?

La Noche de NTN24 lunes 10 de febrero de 2020.

Columna de opinión abre el debate sobre las acciones que debe iniciar el Presidente Interino de Venezuela para denunciar el papel que juega el régimen cubano en la dictadura chavista.

La controversia quedó abierta luego de que en un encuentro que sostuvo Juan Guaidó con el primer ministro canadiense Justin Trudeau, el mandatario interino avalara los contactos que mantiene Canadá con Cuba para buscar una salida a la crisis venezolana.

Ante las críticas que generó este pronunciamiento el mismo Guaidó tuvo que aclarar días después su posición. “El régimen cubano también es responsable de la crisis en Venezuela. Hemos denunciado su injerencia permanente en el estado y la fuerza armada venezolana”, aseguró.

En el programa 'La Noche' de NTN24 están los protagonistas de la noticia. El reconocido abogado y politólogo, Carlos Sánchez Berzaín, habla de su columna de opinión titulada "Guaidó debe identificar y denunciar a Cuba" y explica las razones por las que cree que esta puede ser una herramienta eficaz para debilitar la dictadura de Nicolás Maduro. Desde su exilio en Madrid, el líder opositor Antonio Ledezma y el prestigioso internacionalista Jairo Libreros analizan si puede ser Cuba mediador para solucionar la crisis venezolana, o si por el contrario, es parte del problema y su injerencia debe ser denunciada ante organismos internacionales.

Redacción: La Noche de NTN24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más