NTN24
Apure

Denuncian desaparición de al menos 10 militares venezolanos: Seis serían rehenes de disidentes de las FARC

Militares venezolanos / FOTO: @javiertarazona
Disidentes de las FARC tendrían en su poder a al menos seis militares venezolanos, que según denuncia la ONG Fundaredes, se encontraban desaparecidos

En medio del conflicto entre militares de la Fuerza Armada Nacional y disidentes de las FARC, 10 efectivos venezolanos se encontrarían desaparecidos, según denunció la ONG Fundaredes. 

Entre los desaparecidos estarían José Emilio Torres Pérez, Luis José Cova Barrios, Junior Flores Berroterán, Paúl Hernández, Dany Vásquez, Abraham D´ Jesús Belisario Bastidas, José Antonio Ramos Dávila, el Teniente Coronel (E) Beomont, el Teniente Coronel (E) Llaguare y dos miembros del ejército venezolano. 

El director Javier Tarazona alertó el 8 de mayo que las familias de los militares han buscado desesperadamente información sobre su paradero sin obtener respuesta de las autoridades del régimen de Nicolás Maduro. 

VEA TAMBIÉN: Al menos cinco militares heridos en nuevo enfrentamiento en Apure

Asimismo, informó que guerrilleros tendrían en calidad de rehenes a seis de los efectivos desaparecidos. “Hoy debemos informar que tenemos conocimiento de la existencia de un video, en el cual los guerrilleros muestran a 6 de los efectivos desaparecidos que se encuentran en calidad de rehenes. Este material audiovisual está en manos de jefes FANB”, expresó en redes sociales. 

Según Tarazona, la intensión de los disidentes de las FARC sería para “usarlos como piezas de negociación”.  “La vida de esos 10 efectivos desaparecidos es responsabilidad del Estado venezolano. Si 6 efectivos estarían en manos de los terroristas del Frente Décimo de las FARC, la garantía de su integridad no debe ni puede ser como el 23 de abril cuando les dejaron abandonados en combate”, agregó. 

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más