NTN24
Acoso Sexual

Detenido empleador por presunto acoso sexual a empleadas en Miami

Durante varios meses soportaron palabras y acciones inapropiadas que no se atrevieron a denunciar porque temían sufrir consecuencias en materia migratoria.

Las autoridades arrestaron al propietario de un restaurante por denuncias de acoso sexual contra varias de sus empleadas.

El hombre fue identificado como Félix Cortés, propietario del restaurante “La cocina de martina” en la ciudad de Doral. Tres mujeres indocumentadas de nacionalidad colombiana denunciaron que en varias oportunidades sufrieron miradas, comentarios y tocamientos no permitidos, por parte su empleador. Comentaron que durante varios meses soportaron palabras y acciones inapropiadas que no se atrevieron a denunciar porque temían sufrir consecuencias en materia migratoria.

“La verdad quise muchas veces denunciarlo, les dije a mis compañeras, intenten ir a la Policía. Yo les dije, yo no lo hago porque soy madre soltera, tengo tres hijos y lo que menos quería eran problemas”.

VEA TAMBIÉN → Protestan en EE. UU. por la exclusión de Venezuela, Cuba y Nicaragua en la Cumbre de las Américas

“Que denuncien. Yo se que hay muchas mujeres a las que les pasa lo mismo, las gritan, las maltratan, las tocan, porque saben que tenemos necesidades”.

El acusado logró la libertad bajo fianza. Las mujeres han comentado que hay más empleadas que viven este tipo de situaciones, que se mantienen en la impunidad por temor a perder la posibilidad de vivir y trabajar en la unión americana.

Las autoridades han mencionado que, sin importar su estatus migratorio, toda persona que sienta vulnerado sus derechos, debe denunciarlo.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más