NTN24
José Vicente Rangel

¿Dónde está José Vicente Rangel Ávalos, alcalde de Sucre? Lo que se sabe

José Vicente Ávalos / Cortesía
En las últimas horas se ha corrido el rumor de la supuesta muerte del alcalde de Sucre, el chavista José Vicente Rangel Ávalos.

En las últimas horas se ha corrido el rumor de la supuesta muerte del alcalde de Sucre, el chavista José Vicente Rangel Ávalos, hijo del fallecido periodista José Vicente Rangel, pero ni su equipo de Gobierno ha hablado oficial o extraoficialmente de su estado de salud.

o

Sin embargo, NTN24 consultó a una fuente cercana de su equipo quien confirmó que se encuentra estable y recibiendo tratamiento médico en una clínica privada de Caracas por una afección pulmonar.

Rangel Ávalos fue diputado de la Asamblea Nacional Constituyente de 1999 por el estado Miranda, siendo uno de los 131 constituyentistas encargados de redactar la Constitución del año 1999, reseña Wikipedia.

En las elecciones del 2000 fue elegido alcalde del municipio Sucre, del estado Miranda, con apoyo de agrupaciones chavistas como el Movimiento V República. En el año 2004 fue reelegido en el cargo, derrotando al candidato del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, quien luego fue elegido para la misma alcaldía.

o

Fue viceministro de Seguridad Ciudadana del Ministerio del Poder Popular para Las Relaciones Interiores, Justicia y Paz del presidente Nicolás Maduro y constituyentista a la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela de 2017.

En 2017, Canadá sancionó a Rangel Ávalos por haber participado en "actos significativos de corrupción o haber estado involucrado en graves violaciones a los derechos humanos".

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más