NTN24
Volcán de Fuego

“¿Dónde nos van a ubicar? ¿Qué van a hacer por nosotros?”: damnificado por erupción de volcán en Guatemala

Almilcar Priego, damnificado por la erupción del Volcán de Fuego compartió su experiencia y pidió a las autoridades que no se olviden de ellos luego del "mes de emergencia".

Almilcar Priego, damnificado por la erupción del Volcán de Fuego, se preguntó en NTN24 “¿dónde nos van a ubicar? ¿Qué van a hacer por nosotros? Pero que no nos vayan a dejar nada más con el mes de emergencia y ahí murió, ahí que cada familia mire qué hace, ¿Qué resarcimiento van a hacer?”.

Además, expresó que “es lamentable lo que mi comunidad está padeciendo debido al desastre que se dio por un fenómeno natural, (…) hay mucha gente que todavía no puede salir, necesitamos de la ayuda de todos”.

Relató su experiencia y dijo que “cuando muy sorprendentemente vi esa gran cantidad de lava que salía de las montañas a una velocidad extremadamente rápida no tuve otra cosa más que salir corriendo a salvaguardar, corrimos y fue en cuestión de 10 minutos que la comunidad quedó soterrada”

“Gracias a Dios pude salir y evacuar a mi familia, pero no había ni una sola unidad de Conred dentro de la comunidad, ni una sola unidad que pudiera decirle a la gente que saliera, si ellos sabían cómo estaba la situación, ¿por qué no intensificar esa información dentro de la comunidad? ¿Por qué esperar a que pase el desastre para poder hacer una ayuda inmediata?”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más