NTN24
Domingo, 14 de diciembre de 2025
Domingo, 14 de diciembre de 2025
Colombia

Dos niños venezolanos murieron al comer un fruto extraño en Colombia

Planta Bonetero | Foto: Cortesía
Planta Bonetero | Foto: Cortesía
Los menores presentaron síntomas de intoxicación luego de haber comido el fruto de la planta Bonetero

Dos niños venezolanos de 3 y 5 años, murieron luego que consumieran un extraño fruto en la vereda "Montecitos" de Río De Oro, ubicado en Colombia.

Los niños, quienes eran primos, fueron identificados como Jhofran Mathías González Chaya y Amira Jhasley Chaya Valera, y se encontraban de vacaciones en el país neogranadino, según reseñó el diario La Opinión.

DE INTERÉS: Colombia autoriza eutanasia a paciente que afronta enfermedades incurables

Los menores presentaron síntomas de intoxicación luego de haber comido el fruto de la planta Bonetero, conocida como Manzanillo, la cual tomaron pensando que se trataba de una fruta común.

El pasado 14 de octubre fueron trasladados a un centro médico en el que murió la niña, mientras que su primo falleció en camino a un hospital en Cúcuta.

Según diversos portales, el Bonetero es una de las plantas más venenosas del mundo por lo que la venta de su fruto está prohibida.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más