NTN24
Muertos

Dos nuevos ataques armados dejan cinco muertos y un herido en Ecuador

El SNAI le confirmó a la prensa local que el fallecimiento de las tres guardianas se dio en “los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas”.

Este jueves se registraron dos nuevos ataques armados en Ecuador que dejaron cinco personas muertas y un herido, según informaron las autoridades locales.

Tres guardias penitenciarias fallecieron a las afueras de una cárcel del puerto en Guayaquil, otras dos personas murieron y otra resulto herida en el frente cercano de puerto de Posorja.

La Policía señaló por medio de su cuenta de Twitter que tras el ataque armado contra las tres mujeres sus unidades han sido desplegadas con el fin de “dar con los responsables” del terrible suceso.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) le confirmó a la prensa local que el fallecimiento de las tres guardianas se dio en “los exteriores del Complejo Penitenciario Guayas”.

Este suceso se da luego de que el miércoles se reportara el hallazgo de seis presos ahorcados en una cárcel en Guayaquil, según informó el SNAI.

A través de un comunicado el organismo explicó que el hallazgo de los presos se dio durante la revisión en uno de los pabellones de la Penitenciaría del Litoral, ubicada a las afueras de la ciudad de Guayaquil.

Las muertes se habrían dado en las respectivas celdas de los reos en el pabellón 5 del centro penitenciario, una zona que es comanda por la banda delictiva ‘Las Águilas’.

o

De hecho, las autoridades locales confirmaron también este jueves que dos personas terminaron muertas y otra con heridas de gravedad luego de que los ocupantes de una canoa fueran atacados por 7 personas armadas.

“Ante hecho violento registrado en alta mar, frente al Malecón de Posorja donde habrían perdido la vida dos personas y otra resultó gravemente herida; activamos a nuestras unidades investigativas para dar con los responsables de este suceso”, señaló la Policía por medio de su cuenta de Twitter.

Las autoridades ecuatorianas también confirmaron este jueves la captura de tres personas sospechosas de haber estado involucradas en el hecho de violencia que dejó nueve muertos y cuatro heridos en el puerto pesquero artesanal de Esmeraldas, Ecuador.

Dos de los capturados fueron identificado como alías “Chango” y alias "Coco", y serían miembros de la banda Los Tiguerones, según reportaron las autoridades ecuatorianas.

"Hay 3 detenidos de la banda Los Tiguerones con fuertes indicios de que participaron en el atentado. Entre ellos están alias Coco y alias Chango", indicó en gobierno en un mensaje de Twitter.

Cabe destacar que las organizaciones criminales dedicadas al tráfico de drogas se han tomado las provincias de Guayas y Esmeraldas en Ecuador y han ejecutado varios atentados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más