NTN24
Temblor en Colombia

Dos personas muertas dejaron los sismos registrados en Pasto, Colombia

Los temblores fueron de 4.5 y 4.3 según reportó el Servicio Geológico Colombiano.

En la mañana de este martes se registraron en el departamento de Nariño, Colombia, dos sismos de magnitud 4.5 y el segundo de 4.3, ambos de profundidad superficial, según confirmó el Servicio Geológico Colombiano. Los temblores, que tuvieron epicentro en el volcán Galeras, cobraron la vida de dos personas y causaron daños en las estructuras de diferentes viviendas.  

“Lamentablemente @bomberospasto reporta que dos personas fallecieron tras el sismo, en el sector de Briceño en #Pasto. Hemos activado todos los protocolos y vamos a articularnos con nuestra capital para atender emergencia. Solidaridad con las familias de las víctimas”, aseguró el gobernador de Nariño, Camilo Romero a través de su cuenta de Twitter.

El movimiento telúrico se sintió en los municipios La Galeras, Sandoná, La Florida, Nariño, Consacá y Yacuanquer. Por ahora las autoridades realizan barridos en estos lugares para verificar si hubo otras afectaciones entre la comunidad o en infraestructuras.

Las autoridades recomendaron a las personas estar alerta a la información emitida por el Servicio Geológico Colombiano ante una posible réplica para poder evacuar de manera inmediata.

“De manera preventiva hemos ordenado la suspensión de clases en los municipios de La Florida y Nariño. Hasta el momento no hay cambio de alerta volcánica. Seguimos estrictamente protocolos y activamos todos los mecanismos de prevención”, aseguró Romero en la misma red social.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más