NTN24
Ecuador

Ecuador vuelve a ser sacudido por la violencia tras secuestro de ex cónsul honorario de Reino Unido junto a su pareja de Colombia

La Policía, que luego confirmó el secuestro al medio Ecuavisa, informó en un primer momento que el rapto se habría presentado en la madrugada del sábado.

El ex cónsul honorario de Reino Unido en la ciudad portuaria de Guayaquil, Colin Armstrong, fue secuestrado en la provincia Los Ríos en Ecuador, según confirmaron las autoridades a la prensa local el pasado sábado.

La Policía, que luego confirmó el secuestro a la prensa, informó en un primer momento que el rapto se habría presentado en la madrugada del sábado.

o

“Ante presunto hecho delictivo en contra de un empresario ocurrido esta madrugada en Los Ríos, unidades especializadas de la Policía Ecuador ejecutan labores operativas y de investigación en territorio”, informó la Policía.

El hombre, de 78 años, se encontraba al momento del secuestro junto con su pareja colombiana, Katherine Paola Santos, según un informe policial al que tuvo acceso el medio británico The Guardian.

El diplomático, según el progreso de las investigaciones de la Policía, fue secuestrado en su hacienda, en el cantón Baba.

Ecuador ha sido sacudido en años recientes por la violencia y la operación de organizaciones dedicadas al narcotráfico.

La violencia en Ecuador tuvo su punto más álgido cuando en plena campaña presidencial, el pasado 9 de agosto, fue asesinado el candidato Fernando Villavicencio.

o

El secuestro de Villavicencio ocurrió mientras el político salía de un mitin político que se desarrollaba al norte de la ciudad de Quito.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más