NTN24
Ataque en Siria

Ejército de Siria reporta varias víctimas mortales y graves daños por bombardeos de Estados Unidos

Foto de referencia (EFE)
Foto de referencia (EFE)
"El número de muertos ha aumentado a 23: 10 combatientes pro-Irán en la zona de Deir Ezzor y 13 en la zona de Mayadeen", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Este sábado el Ejército de Siria reportó varios muertos, heridos y "daños importantes", a causa de los bombardeos efectuados por Estados Unidos como respuesta a la muerte de tres soldados norteamericanos en enfrentamientos con combatientes proiraníes.

Según la información de las Fuerzas Armadas sirias, "la muerte de varios civiles y soldados, así como heridos y daños importantes".

"La ocupación de ciertas partes del territorio sirio por las fuerzas norteamericanas no puede continuar más", agregó el Ejército.

o

"El número de muertos ha aumentado a 23: 10 combatientes pro-Irán en la zona de Deir Ezzor y 13 en la zona de Mayadeen", afirmó Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido.

En el país de Medio Oriente hay 900 soldados estadounidenses desplegados en Siria y otros 2.500 en el vecino Irak como parte de una coalición internacional antiyihadista creada para combatir al grupo Estado Islámico (EI).

Por su parte, el viernes un portavoz de la Casa Blanca calificó de "éxito" los ataques perpetrados contra combatientes proiraníes.

Precisó que los aviones estadounidenses implicados en la operación, que apuntaba a un total de 85 objetivos en siete lugares, tres en Irak y cuatro en Siria, dispararon "más de 125 municiones de precisión en aproximadamente treinta minutos". Ya se fueron de las zonas, según el gobierno y el ejército estadounidense.

A pesar de esto, el vocero del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, John Kirby, aseguró que Estados Unidos no busca entrar en un conflicto de gran magnitud.

"No estamos en busca de una guerra con Irán", dijo.

Asimismo, Kirby dijo que Estados Unidos informó al gobierno iraquí antes de llevar a cabo los ataques aéreos.

A su vez, el presidente Joe Biden dijo que la operación "continuará".


Programas


Ver más

Especiales

Ver más