NTN24
Qatar

El conflicto en Medio Oriente, entre los temas del Foro de Doha 2023: NTN24, medio aliado

Este importante espacio para el análisis y el debate sobre los desafíos actuales del mundo se realizará los días 10 y 11 de diciembre en Doha, Catar.

Los días 10 y 11 de diciembre se llevará a cabo el Foro de Doha 2023, un espacio que acoge a líderes de todo el mundo con diversos puntos de vista para discutir sobre los desafíos globales que se enfrentan en la actualidad y compartir conocimientos y experiencias en la búsqueda de soluciones conjuntas.

El canal NTN24 es medio aliado de la versión número 21 de este importante evento, que bajo el lema "Diplomacia, diálogo, diversidad", responderá a múltiples preguntas en áreas como: Relaciones internacionales y seguridad; Política económica y desarrollo; Ciberseguridad, privacidad de datos e inteligencia artificial; y Sostenibilidad.

El creciente conflicto en Medio Oriente será uno de los temas que se abordarán en el Foro de Doha 2023, en donde a través de diversas voces se plantearán escenarios futuros para uno de los asuntos más sensibles que enfrenta el mundo en la actualidad.

“La competencia entre grandes potencias amenaza con dividir y polarizar el orden global. Los conflictos nacionales son alimentados por intereses regionales e internacionales. Las tecnologías que prometieron conectar el mundo permiten cada vez más el aislamiento de pueblos y naciones entre sí, y ahora ponen en duda la idea y el valor de la inteligencia humana”, son algunas de las premisas que plantea el Foro de Doha para sus espacios de diálogo.

“El mundo está lidiando con fuerzas de fragmentación sin precedentes que se propagan a través de la geopolítica, la tecnología y el comercio internacional”, agrega.

En este contexto, el Foro de Doha 2023 discutirá sobre la construcción de futuros compartidos, poniendo especial énfasis en cómo lograr la prosperidad y el bienestar para todos.

La cita como siempre se llevará a cabo en Doha, la capital de Catar, un lugar que es descrito por los organizadores como “un punto estratégico donde el este, el oeste y el sur se encuentran”, lo que proporciona un espacio ideal para el intercambio de ideas y la búsqueda de soluciones conjuntas.

Durante estos dos días de discusiones, podrá encontrar en los diferentes espacios periodísticos de NTN24, información y entrevistas con los personajes más importantes que harán parte de esta plataforma para el diálogo constructivo y la participación global.

  1. Conozca más sobre el Foro de Doha 2023 aquí.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más