NTN24
Colombia

El desgarrador relato de la Fiscalía sobre la muerte de una mujer a manos de su pareja en motel de Bogotá

Feminicidio en Colombia (Pixabay y Fiscalía de Colombia)
El ente investigador confirmó que el presunto responsable del crimen fue encarcelado por orden de un juez.

La Fiscalía General de la Nación en Colombia ofreció detalles del feminicidio que asegura ocurrió el pasado lunes en un motel ubicado en la ciudad de Bogotá y confirmó que el presunto responsable del crimen fue encarcelado.

“En atención a los argumentos y elementos de prueba presentados por la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Juan Miguel Pinzón Piñeros, como presunto responsable de causarle la muerte a su compañera sentimental en un motel de la localidad de Barrios Unidos, en Bogotá”, precisó el ente investigador.

o

La Fiscalía mencionó que la investigación permitió conocer que “el hombre habría atacado a su pareja con una cuchilla en, por lo menos, ocho oportunidades”. “Posteriormente, se comunicó con la recepcionista del establecimiento y le contó lo que había ocurrido”, indicó.

“Ante la confesión, la mujer llamó a la Policía Nacional para que verificara la información. Los uniformados llegaron al sitio, ingresaron a la habitación y encontraron el cuerpo de la víctima cubierto con sábanas y bañado en sangre. Al lado estaba el señalado agresor, quien fue capturado en situación de flagrancia”, relató la entidad.

Mediante un comunicado la Fiscalía informó que, por estos hechos, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a Pinzón Piñeros el delito de feminicidio agravado. “El cargo no fue aceptado por el procesado”, indicó.

Colombia amaneció el martes con la noticia sobre el presunto feminicidio que vuelve a conmocionar el país luego del caso de Valentina Trespalacios que llenó las páginas de los principales medios del mundo por los matices de odio hacia una mujer que tuvo aquel crimen.

o

Esta vez la víctima es Sandra Milena Saavedra, una mujer de unos 45 años. Al parecer, los hechos ocurrieron este lunes 1 de mayo sobre las 9:30 p.m.

El cuerpo de la víctima fue hallado con serias heridas en los tobillos, las muñecas, y los ojos, que habrían sido fuertemente dañados.

El sospechoso, informaron también las autoridades, tiene antecedentes legales por violencia intrafamiliar, hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes, y estafa.

La muerte de Sandra Milena Saavedra recordó lo sucedido en Colombia a Trespalacios en un caso en el que su pareja, John Poulos, de nacionalidad estadounidense, es señalado como el presunto autor de su muerte violenta.

El cuerpo de Trespalacios, cabe recordar, fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más