NTN24
Feminicidio

Conmoción en Colombia por el asesinato de una mujer que habría perpetrado su pareja en un motel de Bogotá

Feminicidio (Imagen de referencia - EFE)
Feminicidio (Imagen de referencia - EFE)
El cuerpo de la víctima, identificada como Sandra Milena Saavedra, fue hallado con serias heridas en los tobillos, las muñecas, y los ojos.

Colombia amaneció este martes con una noticia sobre un presunto feminicidio que vuelve a conmocionarla luego del caso de Valentina Trespalacios que llenó las páginas de los principales medios del mundo por los matices de odio hacia una mujer que tuvo aquel crimen.

Esta vez la víctima es Sandra Milena Saavedra, una mujer de unos 45 años, que según indican varios medios colombianos fue asesinada por su pareja en un motel en Bogotá, ubicado en el barrio La Esperanza, en la localidad de Barrios Unidos.

Al parecer, los hechos ocurrieron este lunes 1 de mayo sobre las 9:30 p.m. El presunto responsable habría atacado a su pareja con un arma blanca mientras sostenían una discusión en el cuarto del motel.

o

El cuerpo de la víctima fue hallado con serias heridas en los tobillos, las muñecas, y los ojos, que habrían sido fuertemente dañados.

El oficial de la Policía Jimmy Cortés aseguró que al llegar al motel se encuentran con un hombre que asumió que había cometido el asesinato.

“La persona (el hombre) está muy consternada por los hechos, pero efectivamente asume la responsabilidad de este homicidio que es materia de investigación”, le dijo Cortes a un periodista del medio Citytv.

El sospechoso, informaron también las autoridades, tiene antecedentes legales por violencia intrafamiliar, hurto calificado, tráfico y porte de estupefacientes, y estafa.

La muerte de Sandra Milena Saavedra recordó lo sucedido en Colombia a Trespalacios en un caso en el que su pareja, Jhon Poulos, de nacionalidad estadounidense, es señalado como el presunto autor de su muerte violenta.

El cuerpo de Trespalacios, cabe recordar, fue hallado en una maleta de viaje color azul, al interior de un contenedor de basura en la localidad de Fontibón de la ciudad de Bogotá.

o

El norteamericano fue detenido en Panamá el pasado martes 24 de enero luego de que se emitiera una alerta internacional. Se le encontró un tiquete de vuelo con el que pretendía viajar a Turquía.

Las autoridades panameñas entregaron a Poulos a Colombia. Su captura fue, finalmente, legalizada en Colombia en donde avanzan las investigaciones en su contra.

El hombre no aceptó los cargos el delito de feminicidio agravado en la modalidad dolosa y a título de autor que tiene una condena de 250 a 600 meses de prisión.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más