NTN24
Papa Francisco

El papa Francisco se reunió con Milei por primera vez tras el inicio del nuevo Gobierno en Argentina

Durante un diálogo breve que tuvieron, el pasado domingo, se escucha cuando Milei le pide perdón al papa. “Gracias por venir, Dios te bendiga”, dice Francisco a lo que el presidente responde: “No, gracias, el placer es mío, le pido perdón”.

El papa Francisco recibió en audiencia privada al presidente de Argentina, Javier Milei, este lunes luego del emotivo saludo que tuvieron el domingo en la basílica vaticana, al término de la canonización de la argentina Mama Antula.

El encuentro duró más de una hora y se dio en la biblioteca del segundo piso del Palacio Apostólico.

“Se expresó satisfacción por las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República Argentina y el deseo de reforzarlas aún más. A continuación, se detuvieron en el programa del nuevo Gobierno para combatir la crisis económica”, indicó la Oficina de Prensa de El Vaticano.

o

Durante la audiencia, se realizó el tradicional intercambio de dones. El papa Francisco le obsequió al Jefe de Estado argentino un medallón de bronce inspirado en el Baldaquino de la Basílica de San Pedro, algunos textos de los documentos papales y el Mensaje para la Paz de este año.

Milei, entre tanto, le obsequió a Francisco la edición filatélica de los correos argentinos dedicados a la canonización de Mama Antula, una copia del documento con el cual el gobierno argentino acreditaba a Juan Bautista Alberdi como encargado de negocios ante el papa en 1854, y algunos dulces típicos argentinos como alfajores.

El jefe de Estado estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; la canciller, Diana Mondino; el ministro del Interior, Guillermo Francos; la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello; el secretario de Culto, Francisco Sánchez, y el embajador designado ante el Estado de Israel, Rabino Axel Wahnish.

Milei, en el marco de su visita a Italia, también tendrá un encuentro con la primera ministra Giorgia Meloni.

Este primer contacto entre el presidente y el papase da meses después de que Milei lanzara unas fuertes declaraciones sobre su compatriota religioso.

o

“El papa, lo voy a decir de frente, es el representante del maligno en la tierra ocupando el trono de la casa de Dios”, expresó el gobernante argentino en una entrevista que le hicieron en 2023 en plena campaña por las elecciones en Argentina.

El economista acotó a sus fuertes declaraciones que Francisco "promueve la pobreza y los regímenes de miseria”.

“Sabías que el papa impulsa el comunismo con todos los desastres que causó y eso va en contra de todas las sagradas escrituras”, comentó.

Posteriormente, durante un debate presidencial, Milei reculó: “Sí, me equivoco. No tengo problema en decir que estoy arrepentido por eso”.

De hecho, durante un diálogo breve que tuvieron, el pasado domingo, se escucha que Milei le pide perdón al papa. “Gracias por venir, Dios te bendiga”, dice Francisco a lo que el presidente responde: “No, gracias, el placer es mío, le pido perdón”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más