NTN24
Elecciones en México

“El siguiente gobierno de México debe definir su política comercial de manera muy clara”

El director de los Programas de Derecho de la Escuela de Gobierno del Instituto Tecnológico de Monterrey habló sobre las responsabilidades del nuevo gobierno de México.

El director de los Programas de Derecho de la Escuela de Gobierno del Instituto Tecnológico de Monterrey, Fernando González Rojas, dijo en NTN24 que “el siguiente gobierno debe definir su política comercial de manera muy clara”.

“Una pregunta fundamental para México además de los temas de seguridad y corrupción es, ¿qué hará el próximo presidente de México en materia comercial? Una mala estrategia del Gobierno mexicano podría traer consecuencias tan graves que los otros problemas como la pobreza y la inseguridad se agravarían”, advirtió González.   

Además, sostuvo que “algo muy importante es que la siguiente administración defina cuál va a ser su postura respecto a la renegociación del TLCAN”.

Respecto al tema de la seguridad, dijo que la estrategia mejorar este aspecto “tiene que ser una política integral, no tiene que ver necesariamente con el número de policías que hay en las calles, con el equipamiento, sino que tiene que ver también con generar satisfacción en la gente respecto a sus condiciones económicas”.

¡Suscríbete a nuestro canal en YouTube aquí: https://www.youtube.com/ntn24!


Programas


Ver más

Especiales

Ver más