NTN24
Papa Francisco

El Vaticano acepta "bendecir" a parejas homosexuales pero sigue sin considerarlas un matrimonio

Vaticano (EFE)
Vaticano (EFE)
La documentación del Vaticano reiteró que, según la "perenne doctrina católica", sólo se consideran lícitas las relaciones sexuales dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.

El Vaticano tomó este lunes 18 de diciembre una decisión histórica tras aceptar que se otorgue la bendición a parejas homosexuales a las que sin embargo no las considera como un matrimonio.

“Ante la petición de dos personas de ser bendecidas, aunque su condición de pareja sea ‘irregular’, será posible que el ministro ordenado dé su consentimiento. Pero sin que este gesto de proximidad pastoral contenga elementos ni remotamente parecidos a un rito matrimonial”, informó Vatican News, el medio oficial de El Vaticano.

El medio indicó que a esa conclusión se llegó tras la declaración "Fiducia supplicans" sobre el significado pastoral de las bendiciones, publicada por el Dicasterio para la Doctrina de la Fe y aprobada por el Papa.

“Un documento que profundiza en el tema de las bendiciones, distinguiendo entre las bendiciones rituales y litúrgicas, y las bendiciones espontáneas que se asemejan más a gestos de devoción popular: precisamente en esta segunda categoría se contempla ahora la posibilidad de acoger también a quienes no viven según las normas de la doctrina moral cristiana, pero piden humildemente ser bendecidos”, explicó el medio.

o

Desde agosto de hace 23 años, el antiguo Santo Oficio no publicaba una declaración. La última fue en el año 2000.

“Existen diversas ocasiones en las que las personas acuden espontáneamente a pedir una bendición, ya sea en peregrinaciones, en santuarios o incluso en la calle cuando se encuentran con un sacerdote, y tales bendiciones “se dirigen a todos, nadie puede ser excluido”, confirmó Vatican News.

La documentación del Vaticano reiteró que, según la "perenne doctrina católica", sólo se consideran lícitas las relaciones sexuales dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más