NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Trata de personas

Emergencia humanitaria en Venezuela detona casos de la esclavitud moderna

Emergencia humanitaria en Venezuela detona casos de la esclavitud moderna
Las mujeres adolescentes la comunidad LGBT y los indígenas son los más afectados ante la crisis humanitaria que existe en Venezuela

El Grupo de Trabajo sobre Esclavitud Moderna alertó que Venezuela es el país con una mayor incidencia de la esclavitud moderna en Latinoamérica, según un informe publicado por la fundación Walk Free y que ha presentado en Naciones Unidas.  

María Angélica Cuevas, investigadora de la Universidad Católica Andrés Bello, denunció que la falta de políticas públicas en materia de inseguridad alimentaria, movilidad humana, cierre fronterizo o falta de documentos de identidad aumentan la vulnerabilidad de los venezolanos. 

Detalló que las mujeres adolescentes la comunidad LGBT y los indígenas son los más afectados en la actualidad y aseguró que la grave situación que enfrentan los venezolanos detona la desesperación de las personas y buscan huir hacia otras fronteras. 

Por su parte, la investigadora Carla Serrano recalcó que el recrudecimiento de la emergencia humanitaria se ve reflejada en la carencia de apropiados sistemas de salud, educativos, de justicia y de protección de los niños y adolescentes. 

Expresó que las organizaciones de la sociedad civil hacen trabajo de formación para prevención de la desintegración familiar para evitar que miembros del núcleo sean víctimas de trata de personas o explotación laboral. 

Tras la emergencia humanitaria compleja que se vive en Venezuela, la organización Caleidoscopio Humano ha notado que las mujeres transexuales se ven afectadas por no tener una identidad legal. “Nos condena a no desarrollar una vida normal como cualquier otra persona”, denunció la representante Priscila Solórzano. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve

Visítanos en nuestro canal de Youtube https://www.youtube.com/NTN24com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más