NTN24
Colombia

En medio de un interminable dolor, una luz de esperanza para la familia Angulo Castañeda en Colombia

Los restos mortales de Carmenza Castañeda, secuestrada y asesinada por las Farc, fueron entregados a su familia tras más 22 años de espera.

Más de 22 años tuvieron que pasar para que una familia en Colombia, comenzara por fin, a cerrar una tortuosa y larga incertidumbre. Luego una incansable búsqueda y de la identificación plena por parte de medicinal legal, los restos de Carmenza Castañeda fueron entregados dignamente y sepultados cristianamente en una emotiva ceremonia en el Santuario de María Rosa Mística, ubicado en Tenjo, municipio del departamento de Cundinamarca.

No obstante, existe un capítulo que aún queda por cerrar en este doloroso caso de secuestro, asesinato y desaparición, cuyos responsables fueron las extintas Farc. Carmenza Castañeda fue secuestrada en abril de 2000, junto a su esposo Gerardo Angulo, quien como ella corrió la misma suerte. Ambos, fueron asesinados en cautiverio y sus cuerpos desaparecidos. 

Mientras los restos de Carmenza ahora descansan en paz, sus hijos y nietos continuarán su lucha para hallar los restos de Gerardo y poder así concluir el extenso duelo al que los sometió un infame y trágico secuestro a manos de criminales de las Farc. 

En la búsqueda de los esposos Angulo Castañeda, liderada por la propia familia, han participado la Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas UBPD, la Comisión Colombiana de Juristas y el Equipo de Equitas, con el apoyo de firmantes del Acuerdo, la Comisión de Búsqueda de las Farc - ahora Corporación Reencuentros- y la comunidad de San Juanito, Meta, donde los restos de Carmenza fueron hallados el 20 de octubre de 2021.  

Cortesía: Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas - UBPD -

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más