NTN24
Estados Unidos

"Era único en su género y lo adoramos": Familia de uno de los fallecidos en el sumergible le rinde homenaje

Víctimas del sumergibble Titan / FOTO: AFP
Víctimas del sumergibble Titan / FOTO: AFP
La Guardia Costera de Estados Unidos confirmó la muerte de las cinco personas que iban en el sumergible Titan.

La familia del empresario británico Hamish Harding, uno de los cinco pasajeros del sumergible Titan que implosionó tras perderse durante una expedición a los restos del Titanic, rindió homenaje a un "apasionado explorador".

o

"Hoy estamos unidos en el dolor con las otras familias que también perdieron a sus seres cercanos a bordo del sumergible Titan", escribió en un comunicado la familia de Harding y su empresa Action Aviation después de que los organizadores de la expedición y los guardacostas estadounidenses anunciaran la muerte de los pasajeros.

El texto describe al empresario de 58 años como "un marido amante de su esposa", "un padre dedicado a sus dos hijos" y "un guía, una inspiración, un respaldo y una leyenda viva" en su empresa.

"Era único en su género y lo adoramos", dice el texto, que alaba al fallecido como "un apasionado explorador, fuera cual fuera el terreno".

OceanGate, la empresa encargada de llevar al sumergible Titan a una expedición a los restos del Titanic, y la Guardia Costera de Estados Unidos se pronunciaron sobre el hallazgo de escombros cerca de la zona en la que se encuentra el Titanic y que confirma el fallecimiento de los cinco tripulantes.

o

John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera, habló ante medios de comunicación sobre el hallazgo y envió un mensaje de condolencias a los familiares de los cinco fallecidos.

“Lo que necesitamos ahora es enviar nuestras condolencias a las familias y que tengan una idea precisa de lo sucedido”, agregó.

Sobre una eventual recuperación de los cuerpos, el contraalmirante señaló que aún se trabaja para encontrar más información: "es una operación increíblemente compleja", dijo.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más