NTN24
Puebla

"Es necesario que el Gobierno Federal comience a proteger la labor que ejercemos": periodista del diario El Sol de Puebla en México

En diálogo con NTN24, Iván Fierro, periodista del diario El Sol de Puebla, habló sobre el asesinado de su colega Marco Aurelio Ramírez.

El periodista Marco Aurelio Ramírez fue asesinado el martes 23 de mayo en la región de Puebla, en el centro de México.

Ramírez, de 69 años, fue ultimado a tiros a plena luz del día cuando salía de su residencia en la localidad de Tehuacán.

o

Según la rama mexicana de Reporteros sin Fronteras (RSF), el comunicador había trabajado como funcionario público, donde contribuyó al arresto de presuntos delincuentes.

En entrevista con NTN24, Iván Fierro, periodista del diario El Sol de Puebla, habló sobre el reciente hecho violencia contra la prensa en el país.

“Es necesario que el Gobierno Federal comience a proteger la labor que estamos ejerciendo (...) sin duda alguna, el medio informativo siempre atenta en contra los intereses personales o colectivos de los delincuentes y eso nos lleva a la vulnerabilidad”, afirmó.

Por otra parte, Fierro indicó que es necesario que el país empiece a legislar a favor de los periodistas, pues México no tiene leyes que protejan a quienes ejercen el periodismo.

De acuerdo con los reportes de RSF, más de 150 periodistas han sido asesinados en México desde 2000.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más