NTN24
Caso Epstein

"Estamos listos para acudir al tribunal": fiscal Bondi atiende petición de Trump de presentar todo el testimonio sobre caso de Epstein

Pam Bondi y Donald Trump - Foto EFE
Pam Bondi y Donald Trump - Foto EFE
El mandatario estadounidense amenazó además con demandar al The Wall Street Journal.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que le pidió a la fiscal general Pam Bondi que presente todo el testimonio pertinente ante el gran jurado sobre el caso de Jeffrey Epstein, sujeto a la aprobación del tribunal.

"Debido a la ridícula publicidad que se le ha dado a Jeffrey Epstein, le he pedido a la fiscal general Pam Bondi que presente todos los testimonios pertinentes ante el Gran Jurado, sujeto a la aprobación del Tribunal ¡Esta ESTAFA, perpetuada por los demócratas, debe terminar ya!", escribió Trump en su plataforma Truth Social.

o

Poco después de la declaración de Trump, Bondi respondió en X que el Departamento de Justicia estaba listo para trasladarse al tribunal el viernes y revelar las transcripciones del gran jurado.

"Presidente Trump, estamos listos para acudir mañana al tribunal para que se hagan públicas las transcripciones del gran jurado", escribió Bondi.

El mandatario estadounidense amenazó más tarde el mismo jueves con demandar al periódico The Wall Street Journal por publicar un artículo en el que se afirma que Trump le envió una carta a Epstein en 2003 que contenía un dibujo de una mujer desnuda.

El diario afirma que la carta dirigida a Epstein, quien fue hallado muerto en su celda en 2019 cuando aguardaba su juicio por presunto tráfico sexual, formaba parte de una colección de mensajes para su cumpleaños número 50. El periódico dice que revisó la carta, pero no publicó ninguna imagen.

o

Los posts en Truth llegan después de que a Trump le fuera diagnosticada una afección venosa "común y benigna", según indicó la Casa Blanca, luego de especulaciones sobre su mano gravemente magullada y sus piernas hinchadas.

El hombre de 79 años, que en enero se convirtió en la persona de mayor edad en asumir la presidencia, sufrió "insuficiencia venosa crónica", contó el jueves a los periodistas la secretaria de prensa, Karoline Leavitt.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más