NTN24
Joe Biden

Estos son los funcionarios de Trump que dimitieron tras incidentes en el Capitolio

Estos son los funcionarios de Trump que dimitieron tras incidentes en el Capitolio
Foto: AFP
Tras los incidentes en la sede del Congreso de los Estados Unidos, varios funcionarios de la administración Trump presentaron su dimisión.

Tras los incidenes en el Capitolio de Washington DC, Estados Unidos, cuatro funcionarios del gabinete de la administración de Donald Trump.

El asedio en el recinto en el que opera el Senado y la Cámara no solo dejó varios heridos y daños, sino un un sentimiento de incertidumbre generalizado.

Luego de los incidentes que le dieron la vuelta al mundo, varios funcionarios de la administración Trump presentaron su dimisión.

El primero de ellos fue Mick Mulvaney, exjefe de gabinete del presidente de Estados Unidos Donald Trump

"No puedo hacerlo, no puedo seguir aquí", dijo e indicó que otros funcionarios de la Casa Blanca están considerando renunciar.

Vea también → ¿Quién es el misterioso hombre disfrazado de bisonte que lideró el asedio en el Capitolio?

Mulvaney fungía como enviado especial en Irlanda del Norte y le comunicó su renuncia al secretario de Estado Mike Pompeo.

Luego del exjefe de gabinete, fue el asesor adjunto de seguridad nacional Matt Pottinger quien presentó su dimisión.

A Mulvaney y Pottinger se le sumó Stephanie Grisham, exsecretaria de prensa de la Casa Blanca y quien ejercía como portavoz de la primera dama Melania Trump.

Por otra parte, medio locales aseguraron que a Marc Short, jefe de gabinete del vicepresidente Mike Pence, se le impidió ingresar a la Casa Blanca aparentemente como represalia a que Pence ignoró el pedido de Trump de bloquear la certificación de Biden.

La indignación en Washington por los disturbios alimenta especulaciones de que otros altos funcionarios del gobierno de Trump dejarán sus cargos.

El presidente electo Joe Biden asumirá la presidencia el 20 de enero.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más