NTN24
Sacerdotes

"Estoy muy adolorido, la violencia debe ser condenada": párroco herido en el ataque de una iglesia en Algeciras, España

"Estoy muy adolorido, la violencia debe ser condenada": párroco herido en el ataque de una iglesia en Algeciras, España
Antonio Rodríguez, sacerdote - Foto tomada de: (EFE/Youtube)
El sacerdote Antonio Rodríguez, agredido en el atentado, ofreció una valoración de lo sucedido.

Yasin Kanza, ciudadano marroquí con orden de expulsión de España, le quitó la vida a Diego Valencia, sacristán (custodio de objetos sagrados y asistente de sacerdote) de la iglesia San Isidro de Algeciras, perteneciente a la provincia de Cádiz, con un objeto punzo-penetrante.

VEA TAMBIÉN → Sospechoso por ataque a iglesias en Algeciras, España, tenía orden de deportación

Minutos después, otro altercado fue propiciado por el individuo islamista en las inmediaciones de la iglesia Nuestra Señora de La Palma (Algeciras); ataque en el que resultó herido el párroco ecijano Antonio Rodríguez, quien este viernes agradeció a María Auxiliadora por haber sobrevivido.

“Hay que ponerse en manos de Dios y de la Virgen. He visto la mano de María Auxiliadora y de San Juan Bosco que me han atendido muy bien porque no me han dañado nada absolutamente importante (...) Estoy adolorido por la experiencia que he tenido, ahora me encuentro muy tranquilo reflexionando lo que ha sucedido. Mi ánimo está fuerte", explicó el sacerdote lesionado.

"Ahora quiero tener la mente despejada para que cuando saque una valoración de lo que pasó pueda ser lo más objetivo posible, eso sí, todo lo que tenga que ver con violencia debe ser condenado", continuó el religioso.

VEA TAMBIÉN → Al menos una persona falleció tras ataques a iglesias católicas de España

Asimismo, Rodríguez explicó que mientras celebraba la misa había visto al atacante buscar posición para perpetrar el atentado: “al acercarse al altar ya le vi con mala intención”.

(Video tomado de Youtube - Canal: Salesianos España)

LE PUEDE INTERESAR: Detienen al presunto autor de las cartas con material explosivo en España

Según las autoridades que llevan el caso, en ambos recintos se encontraban numerosos feligreses que acudieron a la eucaristía correspondiente, sin embargo, ninguno fue agredido por el atacante, que ya se encuentra tras las rejas.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más