NTN24
Iván Cepeda

Excongresista de EEUU insta a Iván Cepeda a aclarar su relación con las FARC

El excongresista Connie Mack le pidió al legislador colombiano que aclare la relación que tiene con miembros de las FARC que son considerados terroristas.

El excongresista republicano por Florida Connie Mack le pidió al legislador colombiano Iván Cepeda que aclare la relación que tiene con miembros de las FARC y habló en exclusiva con NTN24 sobre su petición.

Mack se unió hace varias semanas al movimiento 'FreeUribe', dedicado a defender al expresidente colombiano en su proceso en "el caso sin méritos contra Uribe y su arresto arbitrario”.

En una carta dirigida a Cepeda, Mack asegura que el senador del Polo Democrático es el "principal aliado político de las FARC" y se cuestiona sobre su relación con el disidente alias Jesús Santrich, a quien nombra más de 20 veces.

El congresista retirado señala en la misiva que "desde que Santrich fue acusado por primera vez en 2018, ha expresado públicamente su solidaridad con él en numerosas ocasiones".

Pero la acusación más grave llega por cuenta de la fuga de Santrich, pues Mack añade que "existe un conjunto preocupante de hechos públicamente verificables que plantean serias dudas" sobre Cepeda y "el posible conocimiento y/o posible asistencia a Santrich en su evasión de la justicia por graves actividades delictivas internacionales".

El exmiembro del Congreso de los Estados Unidos le plantea al senador colombiano nueve preguntas y pide que responda con sinceridad.

Vea también → Trump y Biden: Un debate marcado por la "cordura" y acusaciones de ambas partes

“Creo que el pueblo estadounidense merece saber la verdad sobre su posible participación en más de una década de actividad criminal entre sus asociados y aliados políticos”, dice.

En diálogo con NTN24, Connie Mack aseguró que "es tiempo de respuestas”.

Luego de que el comunicado llegara a manos de Cepeda, el bogotano respondió mediante un video y aseguró ser víctima de "una campaña de persecución” en su contra “utilizando mentiras y calumnias”.

Para el senador colombiano, Mack solo busca "vengarse por el hecho de que su caudillo, el exsenador Uribe, haya sido objeto de una reclusión” y aseguró que buscará las medidas legales para responderle.

Esta es la carta que el excongresista Connie Mack envió a Iván Cepeda:

Connie Mack Letter to Ivan Cepeda 10-22-2020 by Felipe Duarte on Scribd

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más