NTN24
Colombia

Expectativa sobre hallazgo de niños en Guaviare tras anuncio del presidente Gustavo Petro

Fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a NTN24 que las Fuerzas Militares aún no han hecho contacto con los menores de edad.

El presidente del país, Gustavo Petro, aseguró en su cuenta de Twitter que los cuatro menores de edad, que viajaban en una avioneta que fue encontrada destruida en los límites entre Caquetá y Guaviare, aparecieron con vida.

o

“Después de arduas labores de búsqueda de nuestras Fueras Militares, hemos encontrado con vida a los 4 niños que habían desaparecido tras el accidente aéreo en Guaviare. Una alegría para el país”, escribió el primer mandatario.

En principio, los niños habían sido reportados como desaparecidos junto con otras tres personas que viajaban en la aeronave Cessna 206 de matrícula HK 2803, la cual estaba adscrita a la empresa Avialine Charter, y sus pedazos fueron encontrados en la vereda Palma Rosa, zona rural del municipio de Solano, en Caquetá, al sur del país.

o

La avioneta había desaparecido desde el pasado 1 de mayo y las Fuerzas Militares comenzaron la búsqueda de los tripulantes, encontrando los cadáveres de los tres adultos que viajaban con los menores, pero no se tenían noticias de los pequeños.

Las autoridades publicaron en su cuenta de Twitter que fue gracias a Ulises, uno de los caninos de las fuerzas especiales, que hallaron el refugio improvisado y elementos que darían indicios del rastro de los menores desparecidos.

Tras el anuncio del presidente Gustavo Petro, fuentes de la Casa de Nariño le confirmaron a NTN24 que las Fuerzas Militares no tienen todavía a los menores de edad, aunque resaltaron que se encuentran a horas de poder hacer contacto con ellos.

Según la fuente, la información del hallazgo fue suministrada al presidente Petro por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), información que se mantiene y que señala que "los menores están bien de salud y que solo tienen algunos rasguños".

No obstante, un grupo del ICBF y miembros de las Fuerzas Militares se dirige al lugar reportado para verificar las identidades y confirmar que se trate de los pequeños desaparecidos de la avioneta.

Por su parte, la empresa propietaria de la aeronave aseguró en un comunicado que hasta el momento "no hay nada confirmado oficialmente" y que se encuentra a la espera de información del Puesto de Mando Unificado a cargo de la situación.

Comunicado

Programas


Ver más

Especiales

Ver más