NTN24
Disidencias de las FARC

Sumapaz, localidad de Bogotá, en alerta ante la amenaza de disidencias de las FARC

Hoy en 'La Noche': temor en Colombia ante posible llegada de disidencias de las FARC a Cundinamarca

En ‘La Noche’, la noticia es el fantasma de terror y zozobra que vuelve a atemorizar a una región geográfica muy estratégica del centro de Colombia.

Las disidencias de las FARC están avanzando desde el departamento del Meta hacia el departamento de Cundinamarca.

Y atención, en ese propósito de control territorial e intimidación a la población, estas agrupaciones criminales ya hacen presencia en la región del Sumapaz y amenazan la localidad 20 de Bogotá.

Estamos hablando de la localidad de Sumapaz, que es netamente rural y está ubicada en el extremo sur del casco urbano de la capital colombiana.

LA NOTICIA: La alerta la encendió el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, quien desde hace ya varias semanas había advertido que la autodenominada “Segunda Marquetalia” y las disidencias de Iván Mordisco estaban disputándose territorio en la región para expandirse hacia Bogotá. Según el gobernador Zuluaga, por información de la comunidad, ha podido establecerse que al menos siete integrantes de las disidencias de las FARC están haciendo inteligencia y extorsiones en el páramo de Sumapaz.

EL PRIMER PUNTO CLAVE DE LA NOTICIA: La incertidumbre entre la población del Sumapaz es creciente. Los habitantes de esta localidad temen que se repita el terror de hace 25 años, cuando los frentes 51 y 53 de la entonces agrupación criminal de las FARC sembraron terror y muerte en la zona. El pasado 21 de abril, recordemos, en comunicado supuestamente emitido por la autodenominada “Segunda Marquetalia”, las disidencias de las FARC anunciaron el rearme del frente 53 para controlar territorios en Sumapaz, Cundinamarca y Meta.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más