NTN24
Nueva York

Explota un vehículo en un puente que conecta a Estados Unidos y Canadá en inmediaciones de las Cataratas del Niágara

Puentes que conectan a Nueva York y Canadá fueron cerrados tras la explosión de un vehículo.

Un vehículo explotó en el puente Rainbow Bridge ubicado en inmediaciones de las Cataratas del Niágara entre Estados Unidos y Canadá.

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, aseguró que "no hay indicios de actividad terrorista" vinculada a la explosión.

"Con base en lo que sabemos hasta ahora, aunque todo puede cambiar, no hay indicios de actividad terrorista con respecto a esta colisión", dijo Hochul en una conferencia de prensa.

Más temprano, la gobernadora había afirmado que la Policía estatal y la Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo del FBI se encontraban monitoreando todos los puntos de entrada al estado.

o

"Viajo a Buffalo para reunirme con las autoridades y los servicios de emergencia y actualizaré a los neoyorquinos cuando haya más información disponible", dijo Hochul en sus redes sociales.

A través de un comunicado, la oficina local del FBI en Buffalo señaló que estaba "investigando la explosión de un vehículo" en el puente.

Unas imágenes publicadas en las redes sociales, que se habrían grabado desde el lugar de la explosión, mostraban espesas columnas de humo negro que se elevaban desde una gran conflagración en el cruce.

o

La oficina del primer ministro canadiense, Justin Trudeau, dijo que había sido informado y que estaba en contacto con las autoridades estadounidenses.

Según señalaron medios locales, citando fuentes policiales, dos personas que se encontraban en un auto pasaron por un puesto de control fronterizo y se les pidió pasar por un control secundario.

Luego, el automóvil aceleró, chocó contra una barrera y explotó, dijeron las fuentes, enfatizando que no estaba claro si la explosión fue el resultado de un dispositivo.

Los testigos informaron haber oído una explosión ensordecedora y haber visto una gran nube de humo cerca del puesto de inspección.

Ante la explosión, sobre la que se investiga sus causas, los cruces fronterizos entre Estados Unidos y Canadá, en cercanías a las Cataratas del Niágara, fueron cerrados.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más