NTN24
Guerra en Ucrania

Finlandia anuncia que cerrará su frontera a los turistas rusos a partir de la media noche de este jueves

Mediante un comunicado oficial, el país nórdico anunció que la llegada de turistas rusos “pone en riesgo las relaciones internacionales de Finlandia".

El gobierno de Finlandia aprobó este jueves el cierre total de sus fronteras a los ciudadanos rusos, así tengan visado expedido de un país Schengen. 

Según el Consejo de Estado de Finlandia, “La promoción de negocios de Rusia y el rápido aumento del turismo desde Rusia hacia y/a través de Finlandia pone en peligro el estatus internacional y las relaciones internacionales de Finlandia”.

VEA TAMBIÉN → Unión Europea anuncia sanciones a Rusia por anexiones “ilegales” de regiones ucranianas

La medida entrará en vigor a partir del 30 de septiembre a las 00:00 horas y busca restringir el flujo de ciudadanos rusos a Finlandia con fines turísticos, así como al tránsito a otros países a través del país nórdico. 

Luego del anuncio del presidente de Rusia, Vladimir Putin, de llamar a 300 mil reservistas para unirse a las filas de las Fuerzas Militares y combatir en Ucrania, muchos rusos en edad de combatir huyen a Finlandia por el principal cruce fronterizo de Vaalimaan. 

VEA TAMBIÉN → Putin dice que la guerra entre Rusia y Ucrania se debe al “derrumbe de la Unión Soviética

Sin embargo, ahora la situación se complica para miles de rusos tras la decisión del gobierno finlandés de cerrar la frontera.

Con la decisión, Finlandia se convierte en el último país de la Unión Europea que opta por cerrar las puertas a los turistas rusos, después de que Estonia, Letonia, Lituania y Polonia hicieran lo mismo. 

Según cifras oficiales, entre 7.000 y 8.000 personas cruzan cada día la frontera, la mayoría por el paso de Vaalimaa entre Finlandia y Rusia.

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más