NTN24
Donald Trump

Fiscal de Nueva York asegura que manifestación convocada por Trump no lo intimida

Asimismo, la Casa Blanca indicó que vigila el surgimiento de eventuales concentraciones impulsadas por el expresidente de EE.UU.

Alvin Bragg, jefe de la Fiscalía de Nueva York que investiga al expresidente Donald Trump, ha manifestado durante las últimas horas que "no se dejará intimidar por el llamado de protesta" del magnate norteamericano.

El mensaje de Bragg fue emitido a través de un correo electrónico enviado el pasado sábado 18 de marzo a los funcionarios de su oficina. "No toleramos intentos de amedrentar a nuestra unidad o amenazar el estado de derecho en Nueva York", destaca el texto.

"Nuestros socios de las fuerzas del orden van a asegurar que cualquier amenaza específica o creíble contra la oficina sea investigada", señaló en la redacción el fiscal.

VEA TAMBIÉN → Donald Trump advierte que será “arrestado” el próximo martes y convoca a protestas a su favor

Como se recordará, la declaración de Bragg se da luego de que Trump afirmara que el próximo martes 21 de marzo será privado de libertad por determinación de la Fiscalía de NY.

De acuerdo con la instancia legal, Trump efectuó presuntamente un pago de 130.000 dólares a la actriz Stormy Daniels a cambio de su silencio luego de ser agredida sexualmente por el propio multimillonario.

VEA TAMBIÉN → YouTube restaura el canal de Donald Trump tras dos años de suspensión

Al respecto, Trump expresó en su red social (Truth Social): "El principal candidato republicano y expresidente de los Estados Unidos de América será arrestado el martes de la próxima semana. ¡Protesta, recupera nuestra nación!".

LE PUEDE INTERESAR: Más de 200.000 migrantes entraron de manera irregular a Estados Unidos en febrero

Por su parte, el Gobierno Biden indicó que vigila el surgimiento de eventuales concentraciones convocadas por Trump. 

"Controlamos siempre la situación lo mejor que podemos. Y obviamente no queremos que haya violencia, desde luego no hasta el extremo de lo que vimos el 6 de enero de 2021", recalcó la Casa Blanca.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más