NTN24
Migración

Más de 200.000 migrantes entraron de manera irregular a Estados Unidos en febrero

El dato fue ofrecido por la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

Miles de personas continúan evadiendo los puestos migratorios oficiales de los Estados Unidos sin la debida documentación, situación que sigue aquejando a las autoridades norteamericanas.

Durante el mes de febrero, 212.266 migrantes entraron de manera irregular a la nación que administra Joe Biden, según la reciente actualización estadística de la Oficina de Aduanas y Protección de Fronteras de EE.UU.

VEA TAMBIÉN → Migrantes intentaron cruzar masivamente la frontera sur de EE.UU. tras falso rumor

Teniendo en cuenta las cifras reflejadas en el informe, la instancia adjunta al Gobierno Biden ofreció un balance desglosado de las nacionalidades que más han ingresado a suelo estadounidense de forma irregular en febrero del año en curso.

  • Cuba: 6.548.
  • Venezuela: 13.775.
  • Colombia: 13.319.

VEA TAMBIÉN → Ocho personas fallecieron tras el naufragio de un bote frente a la costa de San Diego

Al tiempo, el documento resalta que del flujo migratorio cubano, 72% son balseros, es decir, solo 1.778 entraron por la frontera de Estados Unidos con México el mes pasado.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo afecta la crisis del fentanilo la relación diplomática entre México y Estados Unidos?

Como se recordará, la gestión Biden limitó el cruce por la frontera con México para cubanos, nicaragüenses y haitianos, luego de convencer a México que aceptara la ampliación de las expulsiones transfronterizas, en virtud del Título 42.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más