NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Venezuela

Foro Penal: El gobierno no puede negar que hay menores de edad detenidos

Según las cifras ofrecidas por el Foro Penal venezolano, actualmente tienen registrados 61 presos políticos en diversos calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar.

El director de Foro Penal, Alfredo Romero asegura que dentro del Sebin-El Helicoide se encuentran encarcelados cuatro menores de edad y ahondó en el caso particular de Betzaida Martínez quien aseguró tiene 17 años de edad y permanece recluida en ese recinto desde el 13 de enero de 2018. 

“Tiene libertad bajo fianza, Betzaida tiene 17 años de edad y al día de hoy no tiene ningún tipo de contacto con sus familiares, no se les ha permitido la visita. Es una de las dos niñas menores de edad, la otra es Eliany Rodríguez”, precisó. 

Por su parte, Gonzalo Himiob, integrante de Foro Penal, afirmó que tienen registrados 61 presos políticos en diversos calabozos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Militar y aseguró que de ese número, 54 se encuentran en El Helicoide. 

Himiob precisó que en ese mismo centro de reclusión se encuentran nueve mujeres, dos de ellas con fianza y una con boleta de excarcelación. 

“En el Sebin hay 4 menores de edad, esos adolescentes son: Elianis Rodríguez, Simón Andrés Aserrad, Betzaida Martínez, Dylan Canache, pero además estas personas, tenemos que Diego Gómez y Ender González fueron recluidos en el Sebin siendo menores de edad y al día de hoy ya son mayores”, detalló.

El abogado resaltó que a nivel nacional existen más menores encarcelados por motivos políticos. 

“En total son 14 los adolescentes que el Foro Penal tiene registrados como privados de su libertad (…) Señor Tarek William Saab, esos son sus nombres no puede alegar que no se conocía esa situación”. 

Alfredo Romero destacó que Juan Pedro Lares lleva 9 meses detenido y no tiene una orden judicial que justifique su privación de libertad. 

“Está desaparecido forzosamente, al menos en términos judiciales, ya que no hay ningún tipo de información oficial que determine por qué se encuentra ahí recluido”. 

Según las cifras ofrecidas por el Foro Penal, actualmente hay 54 presos por razones políticas en la sede de El Helicoide. 

“Es una situación donde ciertamente hay una protesta, pero si me preguntan cuál es la situación actual de las personas que se encuentran allá adentro, no las sabemos”. 

Redacción NTN24 Venezuela

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24ve


Programas


Ver más