NTN24
Protestas

¿Fue un montaje el arresto de Greta Thunberg durante una protesta en Alemania?

¿Fue un montaje el arresto de Greta Thunberg durante una protesta en Alemania?
Foto de referencia de: AFP
Un video de la activista mientras era detenida por la Policía causa revuelo en las redes sociales tras ser acusada de haber hecho un montaje.

Un video de la activista medioambiental Greta Thunberg mientras era detenida por las autoridades alemanas causa revuelo en las redes sociales.

La joven que se había unido el pasado viernes a una movilización en contra del desalojo del pueblo de Lützerath y la expansión de una mina de carbón a cielo abierto, había sido detenida junto a otros manifestantes que asistían a la movilización.

De acuerdo con las primeras versiones, la ampliación de la mina de lignito, explotada por la compañía de energía alemana RWE, generó fuertes protestas entre activistas y ecologistas que desaprobaron la decisión. 

VEA TAMBIÉN → Detienen a la activista Greta Thunberg en medio de una protesta en Alemania

En medio de los enfrentamientos, varias personas fueron detenidas por las autoridades, entre ellas Greta Thunberg quien no obedeció la orden de las autoridades de abandonar el lugar.

Sin embargo, muchos usuarios acusan a la joven de haber hecho un montaje de su detención, luego de que saliera a la luz un video en el que aparece de pie junto a dos uniformados que la sujetan de las manos, mientras ella se ríe con otro manifestante. 

Dichas imágenes han generado polémica en las redes sociales, puesto que algunos aseguran que la joven pactó con la Policía un falso arresto y con ello, también cuestionan su compromiso como activista medioambiental. 

VEA TAMBIÉN → Parlamento Europeo destituyó a su vicepresidenta señalada de lavado de dinero y corrupción

“Eso no es un arresto, es una oportunidad de relaciones públicas para obtener titulares en todo el mundo. Pobre joven Greta siendo llevada por una policía grande y horrible hasta que veas este video”, indicó un internauta en Twitter.

Cabe destacar que la activista había publicado en su cuenta de Twitter su participación en la marcha en contra del desalojo del pueblo de Lützerath.

“Ayer formé parte de un grupo que protestó pacíficamente por la expansión de una mina de carbón en Alemania. La policía nos tiró al agua y luego nos detuvo, pero nos dejaron ir más tarde esa noche”, indicó.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más