NTN24
Florida

Lluvias inundan pista del aeropuerto de Fort Lauderdale en Florida y dejan asombrosas imágenes de los aviones

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood informó que tuvo que suspender sus operaciones desde el miércoles a las 3 de la tarde.

Unas lluvias intensas que han impactado al estado de Florida, en Estados Unidos, dejaron unas imágenes de película luego de que se inundaran las pistas de aterrizaje y despegue del Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood.

Las imágenes muestran aviones pasando charcos y carros de aeropuerto ‘navegando’ entre las profundas acumulaciones de agua.

o

Ante la situación el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood informó que tuvo que suspender sus operaciones desde el miércoles a las 3 de la tarde.

Cabe recordar que este aeropuerto sirve a las ciudades de Fort Lauderdale y de Miami, dos de las principales urbes de Florida, y se encuentra ubicado en el condado de Broward que ha sido la zona más afectada por las lluvias.

Muchas personas tuvieron que dormir en el aeropuerto debido a que no podían salir del lugar por cuenta de la inclemencia del clima. Por la altura de las lluvias, los vehículos quedaron atrapados.

El aeropuerto de Fort Lauderdale permanecerá cerrado a actividades de vuelo al menos hasta el mediodía del jueves 13 de abril. Las vías del aeropuerto aún están afectadas y cerradas por las inundaciones.

Mientras se retiran los vehículos atascados de los niveles inferiores y superiores del aeropuerto, la principal vía de salida permanece inundada y congestionada con tráfico lento.

“Les pedimos paciencia mientras evaluamos los impactos de esta lluvia sin precedentes para restablecer las operaciones del aeropuerto cuando sea seguro”, indicó el aeropuerto en una nota de prensa.

o

El lugar mencionó que ha abierto solo el paso vehicular para que los familiares de personas represadas en el aeropuerto puedan recogerlos.

Debido a las fuertes lluvias el sexto sistema escolar del país más grande, ubicado en el condado de Broward, ha cancelado todas sus actividades.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más