NTN24
Diálogo ELN y Colombia

Gobierno colombiano y ELN finalizan su primer ciclo de negociaciones en Venezuela

Ambas delegaciones acordaron dialogar sobre el cese al fuego bilateral en la próxima reunión.

Este sábado se llevó a cabo en Caracas, Venezuela, la última reunión entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la que definieron el segundo ciclo de negociaciones, que se tendrá previsto para el próximo lunes 13 de febrero.

Las delegaciones del Gobierno nacional y el ELN retomaron las conversaciones luego del desencuentro entre ambas partes por el fallido cese al fuego bilateral anunciado por Gustavo Petro a finales de diciembre pasado.

VEA TAMBIÉN → “No es cierto que nosotros hayamos tomado una decisión unilateral”: Petro sobre fallido cese al fuego con el ELN

“Se fijó el segundo ciclo de negociaciones para el próximo 13 de febrero en México. En dicho ciclo se abordará el tema de participación de la sociedad en la construcción de paz”, declaró Hellieta González, garante de México en el diálogo. 

Asimismo, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz reveló que, durante el segundo ciclo de conversaciones, las dos delegaciones comenzarán a “tratar y acordar un cese bilateral al fuego”.

VEA TAMBIÉN → Gobierno colombiano y ELN confirmaron nueva fecha para la reunión “extraordinaria” en Caracas

“En dicho ciclo se empezará a acordar un cese al fuego bilateral y además se hará un examen conjunto de los logros y dificultades en la implementación de los acuerdos realizados durante el primer ciclo”, informó.

Con ello, indicaron que la mesa de diálogos “valora la franqueza y la profundidad “que se tuvo durante la reunión extraordinaria y “conviene en mantener los mecanismos de comunicación en los periodos en los que no esté reunida”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más