NTN24
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Miércoles, 28 de febrero de 2024
Hamás

Grupo terrorista Hamás anunció la muerte de tres rehenes israelíes: dos niños y su madre

Liberaciones de Hamás / FOTO: AFP
Liberaciones de Hamás / FOTO: AFP
Hamás afirmó que las muertes se dieron “debido a un bombardeo israelí anterior en la Franja de Gaza”

El grupo terrorista Hamás anunció la muerte de tres rehenes israelíes. Se trata de dos niños, uno de 10 meses, y otro de cuatro años, así como de la madre de ambos.

Hamás afirmó que las muertes se dieron “debido a un bombardeo israelí anterior en la Franja de Gaza”.

Frente a la información transmitida por Hamás, las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que los rehenes hacen parte de la familia Bibas y que fueron secuestrados el pasado 7 de octubre.

"La familia Bibas, incluidos Kfir, de 10 meses, Ariel, de 4 años y su madre Shiri, fueron secuestrados por Hamás el 7 de octubre. Hamás debe asumir responsabilidad. Hamás debe liberar a todos los rehenes inmediatamente", indicaron las FDI en su cuenta en Twitter.

Roni Kaplan, portavoz de las FDI, indicó que las personas que habrían muertos son parte de "una queridísima familia argentino-israelí".

"Hoy, Hamás informó que están muertos. En las Fuerzas de Defensa de Israel estamos analizando la fiabilidad de esa información", precisó Kaplan.

Alrededor de 240 personas fueron secuestradas durante el sangriento ataque lanzado por el grupo terrorista Hamás en Israel el pasado sábado 7 de octubre cuando se desató la guerra en la Franja de Gaza.

o

Ese día Hamás perpetró varios atentados que provocaron la muerte de más de 1.200 israelíes, la mayoría civiles.

Uno de los ataques más mortíferos de Hamás se dio en un concierto al que algunos de sus militantes armados llegaron por tierra y aire, y en donde empezaron a disparar a los asistentes, la mayoría jóvenes que disfrutaban de la música.

En represalia por ese ataque, el Ejército israelí lanzó operaciones en Gaza donde viven unos 2,4 millones de personas.

Las operaciones de Israel han dejado más de 14.000 personas muertas, entre ellos miles de niños, según las autoridades de salud de Gaza.


Programas


Ver más