NTN24
María Corina Machado

“Haber silenciado a NTN24 en Venezuela fue un golpe muy fuerte”: María Corina Machado

“Haber silenciado a NTN24 en Venezuela fue un golpe muy fuerte”: María Corina Machado
“Haber silenciado a NTN24 en Venezuela fue un golpe muy fuerte”: María Corina Machado
María Corina Machado ofreció una entrevista a NTN24 en la que se refirió a los seis años que se cumplen luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara la salida de NTN24 en Venezuela.

María Corina Machado, coordinadora nacional del partido Vente Venezuela, ofreció una entrevista a NTN24 en la que se refirió a los seis años que se cumplen luego de que el régimen de Nicolás Maduro ordenara la salida de NTN24 televisión del país.

“Haber silenciado a NTN24 fue un golpe muy fuerte, porque evidentemente los medios de comunicación que ya para entonces no seguían la línea del régimen eran muy escasos. NTN24 era una ventana, no solamente hacia afuera, sobre todo hacia adentro, para que los venezolanos tuviéramos conocimiento de lo que estaba ocurriendo. Fue una pérdida enorme que aún hoy estamos pagando y lamentando”, resaltó la dirigente.

El 12 de febrero de 2014 NTN24 hizo caso omiso a las amenazas del régimen de no reportar lo que ocurría en las calles: masivas manifestaciones contra el régimen de Nicolás Maduro por el arresto arbitrario de estudiantes. La responsabilidad de NTN24 de informar fue fuertemente castigada por el régimen: ese mismo día le retiraron la señal del país.

VEA TAMBIÉN → “Cuando me atacaron vi a un policía riéndose”: periodista agredida por seguidores de Maduro

De ese 12 de febrero, día de la Juventud en Venezuela, Machado recuerda: “el país despertó entendiendo que una tiranía no iba a detener su proceso de avasallar y de controlar a la sociedad tenía que ser detenida y enfrentada con la fuerza cívica. Venezuela estaba realmente sorprendida porque fue como un despertar simultáneo en todo el país”.

Machado también se refirió a los intentos del régimen por silenciar a la prensa y por cercenar la libertad de expresión en Venezuela: “en estos últimos seis años lo que ha habido es una destrucción total d la posibilidad de expresión del ciudadano y de imponer el silencio, no solamente con la compra de medios, la censura y la autocensura. Hay zonas del país donde no hay manera incluso de que haya conexión a internet porque no hay luz, o porque las personas no pueden costearlo. Se va imponiendo el silencio, que es lo que el régimen aspira: aislarnos en todos los planos, pero sobre todo en el acceso a la información para imponer la “resignación” o la sensación de que hay un país apagado, lo cual es absolutamente falso”.

DE INTERÉS → Portugal inició investigaciones tras acusaciones contra TAP de permitir a pasajeros el porte de explosivos

Redacción NTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más