NTN24
Asesinato

Homenaje en el Día de la Libertad de Prensa al equipo periodístico ecuatoriano asesinado

Amigos y colegas del equipo del diario El Comercio se concentraron en el Bulevar de las Naciones Unidas en Quito.

Durante el Día Mundial de la Libertad de Prensa, amigos y colegas del equipo periodístico asesinado del diario El Comercio se concentraron en el Bulevar de las Naciones Unidas para hacerles un homenaje en el norte de Quito, Ecuador.

“No podemos olvidar (…) el secuestro y asesinato del equipo de los compañeros del diario El Comercio, cuyos cuerpos aún no han sido recuperados (…) y los dos compatriotas que siguen retenidos”, aseguró Susana Piedra de la Federación Nacional de Periodistas.

Piedra agregó que “en cuatro meses de lo que va del 2018, 12 periodistas han perdido la vida: tres en México, tres en Guatemala, dos en Brasil, doce en Ecuador, uno en Nicaragua y otro en El Salvador”.

“Exigimos al Gobierno que el asesinato de Paúl, Javier y Efraín no quede en la impunidad. Que se cumpla lo prometido a su familia para que una comisión imparcial investigue y establezca la verdad y a través de un canal humanitario se nos devuelvan sus cuerpos para que tengan un reposo digno”, afirmó Guadalupe Fierro de la Unión Nacional de Periodistas.

Únete a nuestro canal oficial de Telegram aquí http://telegram.me/ntn24


Programas


Ver más

Especiales

Ver más