NTN24
Hungría

Hungría obligará a las mujeres a escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar

Hungría obligará a las mujeres a escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar
Foto de: MART PRODUCTION / pexels.com
La norma entrará en vigor desde el próximo viernes en la que cada madre deberá presentar documento que certifique el estado de salud del feto

Este lunes, el Gobierno de Hungría impuso un polémico decreto que obliga a las mujeres a escuchar el latido del corazón del feto antes de abortar.

La medida comienza a regir desde el próximo viernes, según el decreto publicado en la Gaceta Oficial y firmado por el ministro del Interior, Sándor Pintér, en el cual se determina que cada mujer debe presentar un documento que certifique que ha recibido información de los signos vitales del embrión. 

Para ello, las mujeres deben asistir a un ginecólogo obstetra, quien les proporcionará toda la información respecto a las condiciones en las que se encuentra el bebé y, además, permitirá escuchar los latidos de su corazón.  

Cabe mencionar que la actual ley de aborto que entró en vigor desde 1992, determina que entre las semanas 12 y 24 de gestación, la mujer puede decidir libremente si quiere o no abortar. 

VEA TAMBIÉN → París dejará de iluminar sus monumentos para ahorrar energía

Según estadísticas, Hungría cuenta con 9,7 millones de habitantes en el país, el año pasado se registraron 93.000 nacimientos en todo el año y más de 21.000 abortos.

Existen casos excepcionales, generalmente por razones médicas cuando alguno de los dos, tanto el feto como la salud de la madre, se encuentra en riesgo, solo así, se podrá irrumpir el embarazo más allá de las 24 semanas de gestación. 

Por su parte, el partido izquierdista Coalición Democrática ha pedido a través de un comunicado que el Gobierno aclare si está preparando la modificación de las reglas del aborto. Sin embargo, el partido conservador de Fidesz de Orbán, ha asegurado que aún no se tienen planes de limitar el derecho del aborto.

DE INTERÉS → Incendio forestal en Francia arrasó con 2.000 hectáreas

Asimismo, la presidenta de Hungría, Katalin Novák, prometió en su campaña electoral que apoyará a aquellos que "protegen la vida desde la gestación". 

Cabe recordar que el partido conservador Fidesz de Orbán implantó en el 2017 una nueva política familiar en Hungría con el “Plan de acción de protección familiar”, que proporciona un impuesto fijo y asignaciones familiares para aumentar las tasas de natalidad en Hungría.

RedacciónNTN24.com

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más