NTN24
Incendio

Incendio forestal en Francia arrasó con 2.000 hectáreas

Incendio forestal en Francia arrasó con 2.000 hectáreas
Incendio en Saumos, Francia (AFP)
En lo que va de 2022 en Francia se han quemado más de 60.000 hectáreas, según datos satelitales

Un nuevo incendio forestal afecta al suroeste de Francia, dejando al menos 2.000 hectáreas de campo totalmente calcinadas y cientos de personas evacuadas.

La conflagración no es la primera ni la más dañina en la zona, pues durante el verano se quemaron unas 30.000 hectáreas a causa de las altas temperaturas y la falta de lluvias.

El fuego ha estado encendido por más de 24 horas en Saumos, una localidad cercana a Burdeos, que durante el lunes batió récord de calor para un mes de septiembre.

VEA TAMBIÉN → París dejará de iluminar sus monumentos para ahorrar energía

Cuatro familias lo perdieron todo, sus viviendas quedaron convertidas en cenizas tras el paso de las llamas que, aunque han sido parcialmente controladas, las autoridades aún creen que es riesgoso volver a la zona.

Fabrice Thibier, un funcionario de la región, dijo que "los habitantes no pueden aún regresar a sus casas".

Entre las ráfagas de viento y las altas temperaturas se espera que este martes por la tarde el fuego crezca y se extienda hacia el norte de Saumos, por lo que casi un millar de bomberos y algunos hidroaviones han sido desplegados para evitar afectaciones a los ciudadanos.

Satélites del EFFIS han revelado que en lo que va de 2022 en Francia se han quemado más de 60.000 hectáreas, lo que representa un aumento de tres veces en la media de la última década.

Redacción NTN24.com


Programas


Ver más

Especiales

Ver más