NTN24
Divina Pastora

Inició la conmemoración a la Divina Pastora pese a restricciones por covid-19

Divina Pastora
Divina Pastora / Foto cortesía
La misa en honor a la Pastora inició a las 7:00 am en la Basílica de Santa Rosa y fue transmitida de manera online

Devotos de la virgen de la Divina Pastora salieron desde muy temprano este viernes 14 de enero pese a las restricciones por covid-19 para realizar el tradicional maratón de 9.6 kilómetros desde el Obelisco de Barquisimeto hasta las inmediaciones de Santa Rosa.

El homenaje fue organizado por los ciudadanos fieles a la virgen, pues desde el 2020 el maratón no es oficialmente autorizado debido a la pandemia, sino que se realiza de manera virtual.

LEA TAMBIÉN: La impactante imagen de un joven indígena que cargó a su padre para que recibiera la vacuna en Brasil

Sin embargo, el número de asistentes es menor al de años pasados, y los presentes indicaron que aunque no había autorización oficial para el recorrido, los funcionarios de la Policía del estado Lara no pusieron trabas para que completaran el recorrido.

Por segundo año consecutivo, la peregrinación de la imagen de la Divina Pastora será atípica, pues por medidas de bioseguridad por la pandemia de covid-19 evita la aglomeración de las personas.

La misa en honor a la Pastora inició a las 7:00 am en la Basílica de Santa Rosa y fue transmitida de manera online, previo al recorrido de la imagen por las principales de la ciudad en el 'Pastora Móvil'.

La imagen de la Divina Pastora realizará un recorrido de 108 kilómetros por las calles y avenidas de Barquisimeto y parte de Cabudare, en el estado Lara.

Redacción NTN24 / Información El Nacional

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más