NTN24
Protestas

Irán condena a muerte a otros dos jóvenes en medio de la ola de protestas

Irán condena a muerte a otros dos jóvenes en medio de la ola de protestas
Foto de referencia de: EFE
Los jóvenes fueron condenados luego de cometer los delitos de enemistad con Dios y corrupción en la tierra.

El tribunal supremo de Irán informó este martes la condena a muerte de dos jóvenes y ordenó repetir el juicio para otras tres personas vinculadas en el asesinato de un miliciano.

El joven Mehdi Mohammadifard de 18 años fue condenado a muerte luego de ser acusado de incendiar un quiosco del Policía ubicado en Nowshahr en la provincia de Mazandarán.

De acuerdo con un tribunal, Mohammadifard cometió los delitos de corrupción en la tierra y enemistad contra Dios, con ello se le impuso dos penas de muerte. 

VEA TAMBIÉN → Corea del Norte inicia el 2023 advirtiendo que aumentará su armamento nuclear

Asimismo, Mohammad Boroghani de 19 años fue acusado de enemistad con Dios tras herir con un cuchillo a un guardia de seguridad en medio de las protestas tras la muerte de Mahsa Amini.

Cabe destacar que, la ola de protestas continúa, posterior al deceso de Mahsa Amini, joven Kurda de 22 años que murió el pasado 16 de septiembre, tres días después de caer en coma tras ser arrestada en Teherán por la Policía de la Moral por usar de manera "incorrecta" el velo islámico. 

Hasta el momento un total de 13 personas han sido condenadas a muerte, dos de ellas ejecutadas, cuatro confirmadas por el Tribunal Supremo y seis a la espera de un nuevo juicio. 

VEA TAMBIÉN → Así se desarrolla el segundo día de la Capilla ardiente de Benedicto XVI

Por su parte, la ONG Iran Human Rights (IHR) informó que el Gobierno de Irán ha ejecutado más de 500 personas en 2022, cifra que supera los asesinatos registrados durante el 2021.

"Al menos 504 personas fueron ejecutadas este año, estamos en proceso de confirmar otros casos adicionales de personas que supuestamente habrían sido ahorcadas", aseguró la IHR.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más