NTN24
Israel - Hamás

"Israel seguirá atacando para eliminar la amenaza militar de Hamás": especialista en Medio Oriente sobre lo que sucederá tras tregua en Gaza

El programa La Tarde de NTN24 habló con Gabriel Ben-Tasgal, especialista en temas de Medio Oriente y residente en Jerusalén.

Este viernes entrará en vigor el acuerdo alcanzado entre Israel y el grupo terrorista Hamás, que incluye una tregua de cuatro días y el intercambio de rehenes en poder de Hamás por prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

El anuncio lo hizo el Ministerio de Exteriores de Catar después de que retrasara por un día la puesta en marcha de este pacto.

El programa La Tarde de NTN24 habló con Gabriel Ben-Tasgal, periodista especialista en temas de Medio Oriente y residente en Jerusalén.

o

Ante la pregunta de por qué acepta Israel esa disparidad de cifras entre los rehenes secuestrados por Hamás (50) y los prisioneros palestinos (150) que sería liberados, el especialista indicó se trata de un actuar teológico donde está ante todo la vida.

Porque cuando vives en un país democrático y perteneces a un pueblo que le han asesinado 6 millones de personas, cada uno de los miembros de ese pueblo te provoca una obsesión”, aseguró.

Qué Hamás pida 150 a cambio es una cifra mucho menor a lo que exigieron en 2011 cuando a cambio de un soldado Israel liberó a 1027 terroristas”, añadió.

Además, explicó cómo podría ser el actuar del Ejército israelí tras la tregua.

El primer ministro de Israel hizo una declaración reafirmando que una de las razones por las cuales decidieron ceder es porque están convencidos de que seguirán atacando para eliminar la amenaza militar de Hamás”, indicó.

En ese sentido, aseguró que probablemente Israel irá por cada uno de los terroristas que deambulan por el mundo.

Dijo públicamente que le daba ordenes al Mossad (una de las agencias de inteligencia de Israel), de cerrar cuentas contra todos los que ordenaron este ataque y deambulan por el mundo”, señaló.

Esto es el comienzo de una misión del Ejército de Israel para terminar con todos los que deambulan por Qatar, Turquía y otros países ricos mientras que la población de la Franja de Gaza se muere de hambre”, añadió.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más