NTN24
Israel

Israel arrestó al director del hospital Al-Shifa de Gaza y otros médicos de alto cargo

El ejército israelí, que allanó el hospital la semana pasada, asegura que Hamás utiliza los hospitales como centros de operación

El director y varios miembros del personal del hospital más grande de Gaza, el Al-Shifa, fueron arrestados por las Fuerzas de Defensa de Israel.

Mohammad Abu Salmiya es la cabeza del centro médico que ha sido foco de una ofensiva terrestre israelí tras los ataques del grupo terrorista Hamás el pasado 7 de octubre.

"El doctor Mohammad Abu Salmiya fue arrestado junto con varios otros médicos de alto nivel", dijo Khalid Abu Samra, jefe de departamento del hospital.

Por su parte, el ejército israelí, que allanó el hospital la semana pasada, asegura que Hamás utiliza los hospitales como centros de operación, además de usar un complejo de túneles debajo de las instalaciones en la ciudad de Gaza para realizar ataques.

o

Según Hamás, estos señalamientos son falsos, sin embargo, varios informes de Inteligencia señalan que el subsuelo de los hospitales está repleto de combustible, armas y municiones.

Un responsable del Ministerio de Sanidad dirigido por Hamás precisó a la AFP que otro médico y dos enfermeras fueron detenidos, así como el director del hospital.

El grupo islamista emitió un comunicado para "denunciar enérgicamente" el arresto de Salmiya y los demás trabajadores, además, pidió al Comité Internacional de la Cruz Roja y a otras organizaciones internacionales que trabajen para lograr su "liberación inmediata".

El jueves, la Sociedad de la Media Luna Roja Palestina (MLRP) dijo que unió fuerzas con las Naciones Unidas para evacuar a otros 190 heridos y enfermos, sus acompañantes y el personal médico de Al-Shifa a otros hospitales en el sur de la Franja de Gaza.

Decenas de personas, entre ellas varios niños recién nacidos, fueron evacuados por el Ejército de Israel el sábado.

Asimismo, las FDI publicaron una grabación de audio presentada como una conversación entre Salmiya y un alto oficial israelí en la que los dos hombres se culpan mutuamente por la evacuación.

Temas relacionados:


Programas


Ver más