NTN24
Nicolás Maduro

Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, confirmó su asistencia a la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá

La agenda del diplomático iniciará el 25 de abril en Bogotá y finalizará el 30 abril en Cartagena de Indias.

El Alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, confirmó su asistencia a la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá (Colombia), un evento diplomático convocado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego para encontrar una solución al proceso político en dicho país.

o

Según indicó el Servicio Diplomático de la Unión Europea, el alto funcionario estará en suelo colombiano desde el 25 de abril para abordar las temáticas de la reunión, ya que “la UE es un socio importante de los migrantes y refugiados venezolanos en la región, así como un partidario de los esfuerzos de diálogo político para abordar la crisis de Venezuela”.

Una vez culminada su participación en dicha cumbre, se prevé que Borrell sostenga una audiencia con el mandatario colombiano el 26 de abril para tratar temas relacionados con la paz y en donde ofrecerán una declaración conjunta.

Además, su agenda estará marcada por encuentros con Francia Márquez, vicepresidenta de Colombia; Álvaro Leyva, ministro de Relaciones Exteriores; Danilo Rueda, alto comisionado para la Paz; Alfonso Prada, ministro del Interior; Iván Velásquez, ministro de la Defensa Nacional; Susana Muhamad, ministra de Medio Ambiente; y Juan Manuel Santos, expresidente de la República de Colombia.

Finalmente, se espera que el paso de Borrell por territorio colombiano se extienda hasta el 29 y 30 de abril, donde arribará a Cartagena de Indias para participar del diálogo “América Latina, el Caribe y Europa: Recalibrar nuestra asociación estratégica”.

o

Respecto a la Conferencia Internacional sobre Venezuela, se sabe que representantes de al menos 21 naciones, incluidos Colombia y Venezuela, harán parte de la cita diplomática en la capital colombiana para abordar temáticas relacionadas con la crisis en este país y su problemática con el régimen de Nicolás Maduro.

De acuerdo con la Cancillería de Colombia, la reunión buscará establecer “un cronograma electoral con garantías y levantamiento de sanciones en paralelo” para Venezuela.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más