NTN24
Nicolás Maduro

¿Qué países asistirán a la Conferencia Internacional sobre Venezuela en Bogotá?

Representantes de al menos 21 naciones, incluidos Colombia y Venezuela, harán parte de la cita diplomática en la capital colombiana.

Este martes 25 de abril se llevará a cabo en Bogotá la denominada, por la cancillería colombiana, Conferencia Internacional sobre el proceso político en Venezuela, un evento diplomático convocado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro Urrego.

Según declaraciones del canciller de Colombia, Álvaro Leyva Durán, la reunión buscará establecer “un cronograma electoral con garantías y levantamiento de sanciones en paralelo” para Venezuela.

o

La cumbre contará con la participación de representantes de distintos países de América, Europa, Asia y África, que enviarán a sus delegaciones para participar del evento internacional.

En el caso de América, se espera que el evento cuente con la participación de Estados Unidos, Canadá, Chile, Brasil, México, Argentina, Bolivia, Honduras, Barbados y San Vicente y las Granadinas.

Por el continente europeo, el Gobierno de Colombia espera contar con la participación de Reino Unido, Francia, España, Portugal, Italia, Noruega y Alemania. Finalmente, los otros países que se suman a dicha cita son: Sudáfrica y Turquía.

o

Según dio a conocer el Gobierno colombiano, los países fueron invitados a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, que realizó una convocatoria desde hace dos semanas.

Además, la cumbre contará con la participación de la oposición de Venezuela, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, que ya sostuvo un primer acercamiento con el presidente Petro en la capital de Colombia el pasado sábado.

Cabe mencionar que también se sumarían las delegaciones del régimen de Nicolás Maduro, así como de Colombia, que funge como país anfitrión del evento.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más