NTN24
Miércoles, 21 de febrero de 2024
Miércoles, 21 de febrero de 2024
La Vinotinto

Jóvenes protestaron frente a la embajada de Perú en Caracas por el trato que recibió la Vinotinto en Lima

Fanáticos de Venezuela (EFE)
Fanáticos de Venezuela (EFE)
La Federación Venezolana de Fútbol condenó enérgicamente "las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia" sufridas por el equipo y la afición.

En Venezuela jóvenes protestaron frente a la embajada de Perú en Caracas.

Rechazaron mediante un documento lo que consideraron como actos de xenofobia contra jugadores de la selección y la hinchada de la Vinotinto en Lima en el marco del juego Perú vs Venezuela por la sexta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.

“Manifestamos nuestro rechazo ante las acciones de abuso, discriminación, machismo y xenofobia realizadas estos últimos días en ocasión de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026”, afirmó en una rueda de prensa Marina Lizarraga, integrante del Movimiento Juvenil Venezolano.

o

Lizarraga enfatizó en que el juego terminó el miércoles “pero nuestros migrantes siguen allá y siguen siendo golpeados y es por eso que hoy estamos presentando este recurso”.

La juventud del Partido Acción Democrática rechazó los actos de “xenofobia” y exigieron sanciones.

“Sean puestas sanciones ante estos funcionarios y ante los periodistas y medios que han ejercido acciones de misoginia y machismo”, aseguró Luis Andrés García, secretario juvenil del Partido Acción Democrática.

Algunos de los jugadores de la selección venezolana, cabe recordar, fueron increpados por agentes de la Policía, sin un motivo aparente, al final del partido cuando intentaban regalar unas camisetas a la hinchada.

El partido, además, fue antecedido por comentarios machistas sobre la mujer venezolana hechos por periodistas peruanos, así como por operativos que apuntaban a comprobar el estatus migratorio de los fanáticos venezolanos, lo que ha sido rechazado por la Federación Venezolana de Fútbol.

La Federación emitió un comunicado en el que condenó enérgicamente "las agresiones, tanto verbales como físicas, así como los actos de discriminación y xenofobia" sufridas por el equipo y la afición previo, durante y posterior al partido del miércoles.

El partido, en el plano deportivo, se saldó entre tanto con un empate a un gol que dejó a Venezuela cuarta en la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas con nueve puntos.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más