NTN24
Medios de comunicación

“La prensa son los ojos, los oídos y la voz de los ciudadanos”: Thays Peñalver

En diálogo con NTN24, la escritora venezolana habló sobre el papel de los medios de comunicación en la sociedad.

Thays Peñalver, abogada y escritora venezolana, habló en el programa La Tarde de NTN24 sobre la importancia de la información y de los medios de comunicación en el ámbito social y político.

“La prensa son los ojos, los oídos y la voz de los ciudadanos, por algo la información es un derecho humano consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Todos los ciudadanos tenemos derecho a estar informados y todos los medios de comunicación están obligados a informarnos”, afirmó.

o

En ese contexto, la escritora sostuvo que esta es la principal razón por la que los gobiernos le temen a la divulgación de la información.

(Los medios de comunicación) son el cuarto poder y ese título se lo han ganado a fuerza de investigaciones periodísticas, de estar presente donde no están ni los políticos ni otros grupos humanos”, consideró.

Por otra parte, la invitada hizo referencia al futuro de los medios de comunicación dado el auge de la tecnología y las nuevas herramientas que tienen las personas para informarse.

“Hay un reto muy importante para las grandes cadenas y canales de televisión en estar a tono y competir con las redes sociales", argumentó.

o

Sobre la situación de su país, la abogada habló sobre la campaña de la oposición venezolana de cara a las elecciones primarias.

“Han emergido nuevos candidatos independientes, quizás porque se han convertido en una alternativa a ese status quo que significan los partidos políticos de la oposición”, mencionó.

En esa misma línea también dijo que “es muy importante llevar a cabo dichas elecciones primarias, pues la renovación del liderazgo opositor será clave para las presidenciales”.


Programas


Ver más

Especiales

Ver más