NTN24
Canal de Panamá

Los retos del canal de Panamá

Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

El Canal de Panamá es una de las vías de navegación interoceánicas más importantes del mundo.

Aporta un 6,8% del PIB panameño anual y es el punto focal del transporte asociado al 6% del comercio mundial, conectando 180 rutas marítimas que llegan a casi dos mil puertos en 170 países. 

Desde su inauguración en 1914, la obra de infraestructura es famosa por haber revolucionado el tráfico marítimo al reducir distancias, tiempos y costos del transporte de mercancía. 

Ahora, en el contexto de la invasión rusa a Ucrania el Canal de Panamá, que constitucionalmente no depende del gobierno de turno sino del Estado panameño, ha mantenido una postura neutral en lo que tiene que ver con la imposición de sanciones al Kremlin. 

Sobre este tema y otros, como la tensión comercial entre Estados Unidos y China, o la participación de la Autoridad de la vía fluvial en las conversaciones guiadas por Naciones Unidas sobre el futuro del agua, Ricaurte Vásquez, administrador de la Autoridad del Canal de Panamá, ofreció una entrevista en Cuestión de Poder de NTN24.

Temas relacionados:


Programas


Ver más

Especiales

Ver más